Ir al contenido principal

Jesús cuenta Su Crucifixión



Jesús cuenta Su Crucifixión
 “Fui abandonado por todos los que me amaban”





                Por Eduardo Correa

¿Es  sorprendente? Sin lugar a dudas. Y es que conocemos La Pasión de nuestro Señor a través de los  Evangelios, no obstante, Su mensajera de estos tiempos, la egipcia Vassula Rydén, recibió del propio Jesús su versión. Veamos:
       
(9-11-86) -“La paz esté contigo. Estoy aquí. Yo soy Jesucristo. Estoy delante de ti. Soy tu maestro y te amo. El mal fue vencido por Mi Sacrificio. No os durmáis, porque Yo vengo pronto. Yo soy la Revelación. Yo tengo novedades que os harán reflexionar. Háblame de Mi Crucifixión, Vassula”.
    
-“Pero, ¿Qué debo decir? ¿Debo pensar en Tu crucifixión o en todo lo que la precedió? –En lo que pasó antes. Jesús me mostró, entonces, una imagen de la flagelación. –Cuando me flagelaron, Me escupieron y Me dieron tantos y tan violentos golpes en la cabeza, que Me dejaron aturdido. Me dieron patadas en el estomago que Me cortaron la respiración y Me hicieron caer al suelo, traspasado de dolor. Hicieron de mí un verdadero juguete para su diversión, dándome patadas, una tras otra. Estaba irreconocible. Mi Cuerpo estaba magullado y también lo estaba Mi Corazón. Mi Carne, desgarrada en pedazos, colgaba de todo Mi Cuerpo. Uno de ellos Me levantó y Me arrastró, porque Mis piernas ya no podían sostenerme. Después, Me pusieron una de sus vestiduras, Me tiraron al suelo, hacia delante, continuaron dándome golpes. Me golpearon el Rostro, Me partieron la nariz y Me torturaron. Oía sus injurias, hija Mía. ¡Sus gritos y sus burlas resonaban con tal odio, que aumentaban Mi Cáliz¡ Les oía decir: “¿Dónde están tus amigos ahora que su Rey esta aquí, con nosotros? ¿Todos los judíos son tan traidores como ellos? ¡Mirad a su Rey¡”. Y Me coronaron con Corona de Espinas, hija Mía. “¿Dónde están los judíos para aclamarte? Tú ERES Rey, ¿no es verdad? ¿Puedes entonces imitar a un rey? ¡RÍE¡ No llores. Tú eres rey, ¿no? Pues compórtate como tal”.
     
“…Me ataron los Pies con cuerdas y Me obligaron a caminar hasta Mi Cruz. Pero, hija Mía, Yo no podía andar, porque Me habían atado los pies. Me tiraron, entonces, al suelo y Me arrastraron, cogiéndome por los Cabellos, hasta Mi Cruz. Mi sufrimiento era inaguantable. Algunos pedazos de Mi Carne, que habían quedado colgando después de la flagelación, Me los arrancaron. Desataron, entonces, las ataduras de Mis Pies y Me dieron patadas para obligarme a levantar y a llevar Mi “fardo” sobre Mis Hombros. Yo no podía ver, ni siquiera, donde estaba Mi Cruz, puesto que las espinas, que se habían clavado en Mi Cabeza, Me llenaban los ojos de sangre, que se deslizaba por Mi Rostro. Entonces, levantaron la Cruz, la pusieron sobre Mis Hombros y Me empujaron hacia la puerta”.
        
“Hija, ¡qué pesada era la Cruz que tuve que llevar¡ Avancé, a tientas, hacia la puerta. Mi camino era marcado por el látigo que me golpeaba. Yo intentaba ver el camino a través de la Sangre, que Me quemaba los ojos. Sentí, entonces, alguien que Me enjugaba el Rostro, mujeres llenas de pena se acercaron para lavar Mi Rostro tumefacto. Yo las oí llorar y lamentarse, las sentía: “! Benditas seáis ¡”  les dije. “Mi Sangre lavará todos los pecados de la humanidad. Ved, hijas Mías, el tiempo de vuestra salvación ha llegado”. Me levante con dificultad. La multitud se había enfurecido. Yo no tenía ningún amigo a Mí alrededor; nadie estaba allí para consolarme. Mi agonía parecía aumentar y caí por tierra. Temiendo que Yo muriese antes de la Crucifixión, los soldados ordenaron a un hombre, llamado Simón,  que llevase Mi Cruz. Hija, no se trataba de un gesto de bondad o de compasión, sino de conservarme vivo hasta la Cruz”.
      
“…Cuando llegamos al monte, Me tiraron al suelo, Me arrancaron los vestidos y Me dejaron desnudo, para exponerme a la vista de todos. Mis heridas se reabrieron y Mi Sangre corría por la tierra. Los soldados Me dieron vino mezclado con hiel. Yo lo rechacé, pues tenía dentro de Mi la amargura que me habían producido Mis enemigos. Me clavaron primero las muñecas, y después de haberme fijado a la Cruz con los clavos, estiraron Mi Cuerpo, y Me atravesaron los Pies con violencia. ¡Hija Mía, oh hija Mía, qué sufrimiento! ¡Qué agonía! ¡Qué tortura para Mi Alma!  Abandonado por Mis bien amados, renegado por Pedro, sobre el que Yo Mismo había fundado Mi Iglesia; renegado por el resto de Mis amigos, dejado completamente solo, abandonado a Mis enemigos, lloré. Mi Alma estaba colmada de dolor”.
       
“Los soldados levantaron Mi Cruz y la colocaron en el agujero preparado. Desde donde Me encontraba, contemplé a la multitud. Intentando ver, con dificultad con Mis Ojos hinchados, contemplé entonces al mundo. No vi  ningún amigo, entre todos los que se burlaban de Mí. Nadie vino a consolarme. “¡Dios Mío, Dios Mío! ¿Por qué Me has abandonado? Abandonado por todos los que Me amaban.    …Mi Mirada se posó entonces sobre Mi Madre. Yo la miré y nuestros corazones hablaron –Jesús quiere decir que se comprendieron sin articular palabra, solo con el Amor de Sus Corazones-. “Te entrego a Mis hijos bien amados, para que sean, también, tus hijos. Tú serás su Madre”. Todo se había cumplido y la salvación estaba próxima. Vi abrirse los cielos y todos los ángeles estaban petrificados y en silencio. “Padre Mío, en Tus manos encomiendo Mí espíritu. Ya estoy Contigo”. Yo, Jesucristo, te he dictado Mi agonía. Lleva ahora Mi cruz, Vassula, llévala por Mí. Mi Cruz implora la Paz y el Amor. Yo Mismo te enseñare el Camino, porque te amo, hija Mía”.     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una boda en el corazón del llano

Una boda en el corazón del llano                                 En memoria del Greco        Por Eduardo Correa       Era un día sábado, pero no recuerdo con exactitud la fecha y los años, aunque estimo que distan unos cinco lustros de algo que quiero contar. Ese día hice un viaje desde Acarigua, en el estado Portuguesa, a Valle de la Pascua, mi tierra natal. Era uno de esos tantos viajes que emprendía con cierta regularidad y que tenía como norte visitar a mi madre María Josefa, en su residencia habitual. Después de unas cinco horas de carretera ya estaba “aterrizando” en mi querido barrio Guamachal   y, como siempre sucede en el llano, al no más llegar salieron todos a recibirme con mi madre de primerita y con una   brillante y espontanea sonrisa que me “aflojó” el corazón rapidito y aumentó mucho más en cuanto nos abrazamos. Al ratito, y poco después de los saludos y abrazos de rigor, mi hermano Gregorio me dijo: “Que bueno que llegaste, pelón, porque tenemos una fie

¡Ya me estoy poniendo viejo!

¡Ya me estoy poniendo viejo! Por Eduardo Correa   El ancianito caminaba a duras penas por la acera y un joven se le acercó, diciendo: “Oiga, ¿para dónde la lleva por ahí, viejito? Y el hombre con sus años a cuestas le respondió viéndolo de reojo: “¿Y por qué me pregunta, mijito? “Bueno, quiero saber si puedo acompañarle”. Y sin detenerse en su lenta marcha respondió sin mirar de nuevo: “No, hijo nuestros caminos llevan rumbos distintos”. Y siguió sin inmutarse y sin desdén. ¿Qué quiso decir el buen hombre con eso de que eran distintos sus caminos? Muchas cosas. Incomprensibles quizás para los necios. Y es que viéndolo de otro modo, la edad adulta o mayor o anciana siempre han querido revestirla con metáforas y con aires poéticos no siempre alejados de tonos románticos. Por ejemplo, ¿Quién no ha escuchado referirse a “los años dorados? Y claro que también se habla de “Estar en una edad otoñal” para señalar a personas muy entradas en abriles, pero diciéndolo de mane

Bolívar: "¡Unión! ¡Unión! O la anarquía os devorará"

   Bolívar: “¡Unión! ¡Unión! O la anarquía os devorará”   Por Eduardo Correa La frase del título impacta, ¿cierto? Y es que hoy debe acudirse de nuevo al expediente del DIÁLOGO y revivirlo. Porque si de algo se está seguro es que una persona o grupo, por hábil que sea, no tiene el privilegio o el monopolio de la verdad o la razón y aunque esos elementos no estén exentos de ideas plausibles deben ser puestas sobre la mesa y sometidas al concurso de las mayorías de una manera creíble y que al final se tenga un resultado de las mejores posturas que satisfagan a todos –o a casi todos- y emprender así los caminos por donde la fuerza colectiva empuje hacia el mismo lado y se busquen los mismos horizontes. Y más que nunca deben dejarse de lado las posiciones personalistas o grupales y abrirse a la discusión que debe ser la insignia que marquen estos tiempos que nos toca vivir. Porque, de veras, no se trata de la supremacía de un partido o de un grupo o de cualquier sector por muy